Las 5 Herramientas Necesarias Para Construir Tu Negocio En Línea

Porque Debo De Hacerle Caso A Este Articulo?

Mi nombre es Alvaro Guevara y llevo realizando negocios por Internet desde el año 2012. Lo que te voy a compartir en este artículo son las 5 herramientas que utilizo para mis propios negocios por internet y las que recomiendo también a mis clientes.

Las principales razones por las que utilizo y recomiendo estas herramientas son porque no te generarán mucha inversión sobre todo cuando estás empezando tu negocio por internet.

Para mí sería prácticamente imposible ganar dinero por internet sin estas herramientas.

Eh creado un entrenamiento gratis donde te explico la estrategia completa de embudos de venta y de marca personal donde te enseño cómo vender por internet y ganar dinero por internet.

También realizo entrenamientos gratis de Marketing Digital todas las semanas por mi canal de YouTube donde te comparto las estrategias y técnicas que mejores resultados me dan en mis negocios por Internet para que tú las puedas aplicar a tu negocio por internet.

En el mercado existen muchas herramientas de características similares a las que te voy a recomendar en este artículo, tu eres libre de usar las que mejor se adapten a tus necesidades y claro a tu bolsillo. Lo que sí ten claro estas 5 herramientas son las básicas que todo empresario y emprendedor serio que quiere lograr ventas por Internet necesita utilizar.

¿Porque Necesito Estas Herramientas Para Vender Mis Productos o Servicios Por Internet?

El Objetivo principal de utilizar estas herramientas es para crear el mayor Activo que todo negocio por Internet necesita, tu lista de Contactos o Suscriptores.

Una de las mayores razones por lo que los negocios por internet fracasan es por esta razón, si tu mi estimado lector que estás leyendo hasta este punto quizás sea uno de tus problemas.

Te soy sincero y directo sin contactos no hay ventas

Aprovecho también para comentarte la siguiente fase de la estrategia de ventas por internet que utilizo y esta es CREAR RELACIONES ¿Con quién? Con tus contactos, el secreto de las ventas es crear relaciones con las personas que empiezan a seguirte, a verte a leerte, y de esas relaciones saldrán tus ventas.

Lo único que hacen estas herramientas es facilitarte el proceso de captación de contactos y tengas tú los medios para crear relaciones con estos contactos.

Para poder vender tus productos o servicios por internet, es importante primero ganarte la confianza del prospecto. Si no logras ganarte primero la confianza, realmente no tienes el derecho a ofrecer tu producto o servicio.

Para esto, necesitas primero “capturar” u obtener el contacto (email) del cliente potencial el cual te está dando su permiso de seguir en comunicación con el/ella y así darle un seguimiento con correos automatizados o manuales con información relevante y de valor para ayudar a tu prospecto a resolver su problema principal (ej. como eliminar el colesterol, como encontrar una novia, como ganar dinero, como invertir en la bolsa de valores, etc.).

Tengo que mencionar también algunos datos estadísticos importantes que debes conocer y sepas lo que puedes esperar con tu negocio por Internet.
Primero ¿sabías que el 97% de personas que inician un negocio por internet terminan tirando la toalla entre el tercer y cuarto mes de empezar? Y una de las mayores razones del fracaso es que la actividad que realizan no es lo que les gusta, no es su pasión.

Otro dato estadístico importante en las ventas por Internet es que tus contactos deben verte en promedio unas 7 a 12 veces antes de tomar la decisión de comprar tu producto o tu servicio.

Y la forma más sencilla de lograr esto es mediante un embudo de marketing
Con el embudo de marketing, puedes poco a poco educar al prospecto y en una forma muy sutil ganarte su confianza hasta el punto que el prospecto mismo te va a pedir que tú le ayudes o le vendas tus productos o servicios en lugar de que tu trates de venderle tus productos o convencer que te compren tus productos o servicios.

Te invito a ver mi entrenamiento gratis donde te muestro cómo funciona esta estrategia y lo más importante cómo tú puedes lograr tener tu embudo de ventas, tu blog y las herramientas necesarias GRATIS e incluso tengas la gran posibilidad de ganar dinero por internet mes a mes, si te interesa haz CLIC AQUÍ

A continuación, te describo las 5 herramientas principales que uso personalmente y que recomiendo para construir tu propio embudo de marketing en internet.

1.- Hosting

El Hosting es donde vas a alojar tu página web y empezar a crear tu propia marca personal en internet.

La forma más sencilla de que puedas entender claramente que cosa es un Hosting o Alojamiento web si no conoces los términos es con este ejemplo
Imagina por unos segundos que quieres abrir un restaurante y que no tienes un local propio ¿qué necesitas primero? Alquilar un local para que funcione el restaurante ¿cierto?

Muy bien el Hosting es el Local es el espacio para que funcione tu negocio = página web en Internet.

Sin el Hosting no puedes tener tu sitio o página web y por lo tanto nadie te puede encontrar en la internet.

La empresa que recomiendo para tu hosting y la cual es una de las más grandes del mundo y más respetadas es Godaddy. Al momento de escribir este artículo, ellos tienen una promoción donde compras el hosting por solo $1 mensual y te regalan el dominio y tu correo profesional por todo un año. Abajo explico para qué sirve el dominio y por qué lo necesitas para tu negocio.

Lo que me gusta de Godaddy es que tienen soporte 24 horas al día, 7 días a la semana en Español. Así que puedes llamarlos a cualquier hora que ellos están allí siempre para ayudarte desde cualquier parte del mundo.
En resumen, con esta Oferta tienes tu hosting por todo un año a solo $12 dólares además de tu dominio y correo profesional gratis por todo un año
Te estarás preguntando y que pasa a partir del segundo año ¿cierto? Muy bien, así como en el ejemplo del restaurante toca renovar el alquiler y lo puedes hacer a pago mensual o pago anual.

A partir del segundo te cuesta $7.9 dólares al mes o si lo pagas por todo un año tienes un descuento muy interesante. Si quieres comprarlo y además llevarte 11 bonos gratis Clic Aquí.

2.- Dominio Personalizado y Correo Profesional

El dominio es como la dirección de tu casa. La dirección es la forma que las personas te encuentran en internet. Por ejemplo, el dominio a mi blog es www.alvaroguevarablog.com, esta es la dirección a mi blog personal y lo que personaliza mi presencia en internet.

Al comprar tu hosting con Godaddy por todo un año (Solo $12), recibes el dominio gratis y puedes crear todos los correos de dominio que necesites lo cual te dá más seriedad a la hora comunicar tus ofertas, propuestas etc a que si lo hicieras de un correo gratis como Hotmail, yahoo o gmail
Aparte de eso, como te mencioné antes, Godaddy tiene la promoción de $1.00 por mes y te regalan el dominio personalizado. Normalmente $15 por año para el dominio.

Pero con la oferta que ellos tienen por ahora (No se por cuánto tiempo estará disponible), solo pagas $12 y recibes el hosting y dominio gratis incluido por 12 meses. Un ahorro del 90%!
Aquí te dejo un video tutorial de cómo puedes adquirir esta oferta y recuerda también 11 bonos gratis que yo te regalo por tu compra.

3.- Paginas de captura.

La página de captura es el inicio de todo embudo de marketing. Es donde haces un intercambio de información, por un lado, para atraer a las personas y te dejen sus datos personales, su correo electrónico y su nombre tú debes regalar un contenido de valor o un imán magnético.

Estos es un contenido que ayuda a resolver parcial o totalmente un problema específico y a una audiencia específica, es importante que conozcas quien es tu público y que problema o dolor tienen para que tú los ayudes a solucionarlo.

Y aquí viene la magia digamos de la estrategia, tú al regalar un contenido de valor tu visitante te regala su correo y ahora es tu contacto al cual puedes hacerle el seguimiento para crear relaciones ganarte su confianza y venderles tu producto o servicio.

La herramienta que utilizo y te recomiendo se llama Optimizepress que cuesta $97 dólares, pero es un solo pago a diferencia de tantas herramientas de pago mensual, lo más interesante de esta herramienta que no solo te sirve para crear tus páginas de captura sino también para crear tu sitio web, tu blog para tu marca personal, tus cursos digitales, tu zona de miembros y lo puedes instalar en 3 dominios distintos de tu propiedad, muy fácil de usar. Dentro de los 11 bonos que tú puedes tener gratis comprando tu Hosting tienes mi curso de marca personal donde te enseño a utilizar esta herramienta.

4.- Autoresponder

El autoresponder es en mi opinion la herramienta mas importante en mi negocio. Esto me permite enviar mensajes a mi lista de contactos múltiples veces por semana a más de 20 mil suscriptores. Esto sería imposible hacerlo desde un correo tradicional como Gmail o Yahoo.

La herramienta para este fin y que te recomiendo es Getresponse en la cual puedes probar la herramienta por 30 días gratis antes de pagar. No necesitas tarjeta de crédito para crear la cuenta. Puedes ver un video tutorial de cómo obtener tu cuenta gratis AQUI.

5.- ChatBot

Esta herramienta es genial, puedes conectarte con miles de personas en la red social más grande hoy en día Facebook y de forma automática, y son los chatbots de Messenger de Facebook.

Son programas de inteligencia artificial que simulan la conversación entre dos personas reales sin ser una de ellas sino que es un robot que responde a preguntas o palabras previamente configuradas y de forma automática.

La herramienta que utilizo se llama Manychat y lo mejor es que es Gratis, dentro de los 11 bonos gratis que tienes por comprar el Hosting te regalo un video tutorial donde te enseño a cómo crear una campaña completa en Facebook utilizando los Chatbots y Manychat.

Quiero terminar este artículo invitándote a que asistas a todos los entrenamientos gratis de Marketing Digital que realizo en mi canal de youtube,

Gracias por leer todo el artículo, compártelo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *